• Fiestas patronales
  • Niños de la ciudad honraron a San Antonio en una procesión

    Fue un evento sin precedentes en la ciudad. Además participaron de una misa en honor al san patrono.

    Procesión Sociedad Antoniana

    El 7 de julio de 1924 con el anhleo de honrar a San Antonio de Padua, se creó la Sociedad Antoniana, conformada por un grupo de inmigrantes, la mayoría de ellos italianos y algunos españoles. Sus miembros tenían proyectos religiosos que se complementaban con propósitos culturales y ayudaban a personas carenciadas.

    En ese sentido, durante los festejos de San Antonio llevados a cabo este año, la Sociedad Antoniana en conjunto con los representantes de la Iglesia Inmaculada Concepción y la Municipalidad organizaron un chocolate para los niños taficeños, sumado a una procesión que recorrió las calles de la ciudad y culminó con una misa. 

    “Fue un evento sin precedentes, una idea que me pareció brillante y salió excelente”, indicó Pablo Córdoba, presidente de la asociación. “La intención de estas actividades era arrancar la novena de San Antonio en la Iglesia Inmaculada como todos los años, pero con el agregado de llevar a nuestro santo en procesión con los niños de la catequesis y sus padres”, resaltó.

    Previo a esto, en las instalaciones se hicieron actividades recreativas con los niños y se les sirvió un chocolate, para luego partir en procesión por las calles de la ciudad. “Hay otros agregados como el enseñarle a los niños la vida de San Antonio, sumado a la proyección de una película en días previos, es decir, buscamos que los niños formen parte activa de las festividades, que compartan en familia todo los festejos al Santo Patrono”, concluyó.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo