• Fiestas patronales
  • San Antonio histórico: hubo más de 50 mil personas en la jornada inaugural

    Una multitud se dio cita en la Gran Peña Familiar en Lomas de Tafí.

    El intendente Noguera frente a más de 50 mil personas en Lomas de Tafí

    No pudo haber salido mejor. Hubo gestos de mucha satisfacción entre los organizadores por una jornada perfecta en Lomas de Tafí, en el marco de la primera Gran Peña Familiar que abrió las puertas a las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

    El encuentro gratuito, que tuvo lugar en la intersección de avenidas Alfonsín y Jaldo, reunió a más de 50 mil almas que desde temprano comenzaron a poblar el sector del complejo habitacional donde, de manera paralela a los espectáculos artísticos, hubo feria, atracciones mecánicas y puestos gastronómicos.

    En horas de la noche el intendente Javier Noguera subió al escenario y agradeció de modo exultante a los vecinos de la ciudad y visitantes que ofrecieron un marco imponente

    “Estoy muy contento, para nosotros es importante que la identidad taficeña se despliegue por todo el territorio. Esperamos la misma convocatoria para el lunes con la actuación de Vicentico”, señaló el jefe municipal.

    Desde el mediodía se presentaron artistas de amplia trayectoria nacional, como así también los locales que tuvieron su espacio para demostrar su talento.

    “Cuánto nos alegra estar aquí, agradecemos por la invitación. Fue un festival maravilloso, tengo amigos taficeños muy queridos como el “Yanqui” Molina, Chanfaina Diclemente, el “Mono” Villafañe, los hermanos Solórzano y los Musiqueros, por nombrar algunos”, comentó el reconocido bailarín Juan Saavedra.

    “Nos encontramos con un marco sorprendente. Felices de haber sido parte de esta fiesta, tuvimos una sensación muy linda y nos llevamos todo el cariño de la gente, nos hicieron sentir muy bien”, coincidieron los integrantes del dúo Orellana-Lucca.

    El cierre de la jornada, impulsada y coordinada por la Secretaría de Culturas, tuvo sabor a carnaval jujeño de la mano de Los Tekis quienes brindaron un show memorable, “siempre decimos que Tucumán es nuestra segunda casa, es la provincia con la que nos sentimos más identificados. Es un placer muy grande reencontrarnos con el público que nos transmitió toda su hermosa energía”, expresó Juan José de la agrupación norteña.

    En tanto, durante toda la tarde, hubo un sinfín de artistas de la talla de La Yunta, Juan Pablo Ance, Noralía Villafañe, Dana Quiroga, Estilo Cantores del Alba, Juan Domingo Roldán, Conti Castillo, el Bomba Contreras y las academias Renacer y Huellas del Horizonte.

    Las actividades se desarrollaron con normalidad gracias a las tareas en conjunto de áreas diversas de la Municipalidad como las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo y Territorial de Lomas de Tafí y las Dirección de Inspección General, entre otras.

    “El predio explota con la cantidad de vecinos que nos acompañó, el intendente nos dio la posibilidad de vivir esta experiencia de nueve días con muchas sorpresas. Es un San Antonio histórico por la magnitud de la apuesta de esta gestión”, aseguró Carola Serrano, titular del área cultural.

    Las actividades se trasladarán al punto central, que estará ubicado desde hoy en la plaza Bartolomé Mitre con actuaciones de una cantidad notoria de artistas de distintos rubros.

      

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour