• Políticas ambientales
  • Conformarán la Red Provincial de Ambiente y Género

    El objetivo principal será la transversalización de la perspectiva de género en las políticas ambientales.

    Red Provincial de Ambiente y Género

    Funcionarias municipales y provinciales, referentes de ONGs, referentes territoriales y activistas ambientales iniciaron un proyecto para la conformación de la Red Provincial de Ambiente y Género.  La concepción surgió en el marco de la I Jornada de Capacitación “Mujeres, Diversidades y Ambiente" que tuvo lugar en el CIAT.

    Entre los objetivos planteados se destaca avanzar en la transversalización de la perspectiva de género en las políticas ambientales de la Provincia de Tucumán. 

    “También participarán organizaciones públicas de nivel municipal, provincial y nacional, empresas, organizaciones civiles y sociales. La idea es que sea una red horizontal de discusión donde todos podamos aportar, estamos planificando capacitaciones y el perfil de la Red que será referido al ambiente y la perspectiva de género”, sostuvo Sofía Solórzano, directora de Ambiente.

    La transversalización de género es un concepto de política pública que consiste en evaluar las diferentes implicaciones de cualquier acción política sobre los diferentes géneros, lo que incluye la legislación y programas de cualquier área o nivel.

    El 1° Encuentro de Mujeres, Diversidades y Ambiente abordó una amplia agenda con ejes fundamentales para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género. La jornada buscó fortalecer la gestión ambiental, para visibilizar el trabajo de mujeres y diversidades de distintas regiones del país. 

    El Encuentro contó con la aprticipación de Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente de la  Provincia; Andrea Soria, coordinadora de la Mesa de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo; Cristina Ruiz de Ferrier, subsecretaria Interjuridiccional e Interinstitucional; María Fernanda Barisani, coordinadora de género y ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas; Sofía Solórzano, directora de Ambiente; Carolina Demesa, directora de Empleo;  Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género; Laura Macchioni, directora de Salud Pública; Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa; Daniela Díaz Rudolf, coordinadora de Puntos Verdes y la concejala Mariela Acosta.

     



    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas