• Entretenimiento
  • Tafí Viejo celebrará el Día de los Jardines de Infantes

    Con actividades recreativas se conmemorará también el Día de la Maestra Jardinera.

    Día de los Jardines de Infantes

    El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se conmemora el 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleció en 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino.

    Para celebrar esta fecha tan importante para las infancias la Municipalidad de Tafí Viejo organizó una serie de actividades recreativas. Los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar de entretenimiento y diversión.

    La Banda Municipal de Música brindará un concierto didáctico a partir de las 9 en la escuela Nº 255 Pedro Pérez de Los Pocitos. El espectáculo instrumental, que incluirá un repertorio popular, es organizado por la Secretaría de Culturas.

    Por otro lado, el programa ‘Aprendemos Jugando’ visitará la escuela Nº 255 de Los Pocitos de 9 a 12 y la plaza Eva Perón del barrio Próspero Mena de 16 a 18. La jornada incluirá actividades lúdicas  inspiradas desde la pedagogía experimental para poder enseñar  mediante el juego diferentes  disciplinas. Está dirigido al nivel inicial y primario. En mayo por ser el Mes de los Jardines de Infantes nos centraremos en el nivel inicia. La idea es que estas acciones gratuitas tengan el objetivo de brindar un aprendizaje desde lo experimental, lo lúdico, lo dinámico”, sostuvo Analía Andrada, referente  del departamento de Gestión Educativa.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito