• MUSICA INTERNACIONAL
  • Saxofonistas Internacionales visitaron la Hostería Atahualpa Yupanqui

    Los músicos brindarán una serie de conciertos y disertaciones en distintos lugares de la provincia.

    Los Saxofonistas que formarán parte del Tucu Sax Fest en la Hostería Atahualpa Yupanqui

    La Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui recibió a los músicos saxofonistas Jonathan Helton, Mauricio Agüero, Fernando Lerman, Steven Thomas, Mariano Manzanelli y Gonzalo Rostan, artistas con trayectoria nacional e internacional. 

    Los invitados estuvieron en el hotel taficeño junto al intendente Javier Noguera y puntualizaron sobre la belleza del lugar y la importancia de que lleve el nombre del destacado músico tucumano. “Referido al nombre Atahualpa Yupanqui y al lugar donde está ubicada la hostería es lo mejor que tiene Tucumán. Me siento agradecido que nos hayan abierto las puertas para estos maestros en este gran festival que está hecho a todo pulmón para que sea gratuito”, destacó Gonzalo Eneas Rostán

    El festival internacional Tucu Sax Fest, se desarrollará durante cuatro días y abordará aspectos artísticos y pedagógicos vinculados al instrumento. El día jueves será la primera disertación a cargo de Jonathan Helton y Mauricio Agüero en San Javier; la segunda masterclass estará a cargo de Jhonathan Lenton y Fernando Lerman en el Cadillal; en el teatro San Martín se desarrollará la tercera con Lerman y Agüero y, por último, el domingo hará concierto de Fernando Lerman en casa Croa en El Corte, Yerba Buena. 

    "Este era uno de mis sueños, tengo 22 años y todavía estoy asimilando lo del festival y ya todo lo que estoy procesando es un montón. Estoy muy agradecido", concluyó Rostán. 

    El broche de oro del festival será el viernes en el Centro Cultural Virla donde van a tocar con la fila de cuerdas de la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Roberto Buffo. 


    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado