• Servicios públicos
  • Instan a la comunidad a acudir a los centros sanitarios solo en emergencias

    El número de casos de coronavirus aumenta y la mayoría son leves, por lo que el aislamiento domiciliario es la medida más adecuada. Las guardias se encuentran desbordadas.

    El coronavirus no deja de sumar casos positivos, pero la mayoría de los enfermos solo tiene síntomas leves. Aunque se mantiene el escenario de contención para intentar que la epidemia no continúe su propagación, se solicita a la comunidad acudir a una Guardia Médica Pública solo en caso de emergencias o urgencias que pongan en riesgo la vida.

    En los últimos días, explicó Laura Machioni, directora de Salud, el servicio de guardia y  enfermería de la Policlínica Municipal se vieron desbordados por consultas que podrían hacerse telefónicamente y que no estaban relacionadas con el coronavirus. Esto crea una situación de riesgo ya que muchos se exponen y exponen al personal de salud de manera innecesaria.

    Ante la presencia de síntomas leves los pacientes pueden comunicarse con Salud Escucha al 08004444-999 o a través de la aplicación TucSalud:  Salud Escucha es una línea telefónica gratuita, creada por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán que pone a disposición de la gente información oportuna sobre diversos temas de salud.

    De esta manera la gente no tendrá que trasladarse físicamente a los hospitales y minimizará el riesgo de contagio.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito