• Contención Social
  • Taficeñitos: el programa que acompaña durante el embarazo

    Esta dirigido a mujeres y personas gestantes hasta la semana 20.

    El programa Taficeñitos es un dispositivo de acompañamiento integral para mujeres y personas gestantes, que cuenta con talleres y encuentros grupales donde se abordan temáticas vinculadas con la gestación, nacimiento, puerperio y crianza; como tambien la importancia de los controles médicos y obstétricos.

    Esta política pública está destinada a personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUH); por lo que desde su puesta en vigencia más de 250 personas fueron beneficiadas.

    Las beneficiarias del programa, al finalizar el periodo de gestación alrededor de la semana 38 y haber cumplido todo el proceso de capacitación, reciben un kit que comprende un catre de madera, bolso maternal  con pañales, algodón, óleo calcáreo, shampoo, colonia, toallitas higiénicas, jabón y talco.  

    Aquellas personas interesadas en recibir información o formar parte del programa podrán dirigirse al CIC de Los Pocitos, b° 17 de Marzo, Mz M  calle s/n, los martes de 9 a 12, o bien apersonarse en las oficinas de la dependencia municipal los jueves de 13 a 15 en avenida Sáenz Peña 234.

    Requisitos de Inscripción

    • Fotocopia del DNI.
    • Primera ecografía.
    • Carnet perinatal.
    • Domicilio en Tafí Viejo.
    • Entrevista de admisión.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana