
El sendero con destino a “La Toma”, tendrá una duración aproximada de 4 horas de acuerdo al ritmo del grupo. Con intensidad media y la particularidad de partir desde las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) el 28 de agosto de 9 a 13.
El recorrido cuenta con una vegetación tupida poco transitada por los senderistas, en el se puede ver el camino y todo lo demás en su trayecto es vegetación. A los participantes se les recomienda llevar calzado cómodo, agua, repelente, protector solar, alimento liviano o fruta, barbijo (que al empezar la camina tendrán la posibilidad de sacárselo) y alcohol en gel. La actividad será con cupo limitado de entre 30/40 personas y sin límites de edad.
En el transcurso de la caminata, que contará con la presencia de 3 guías, se hará una relación con respecto al medio ambiente, se hablará sobre el trabajo que realizan en el CIAT con el objetivo de generar buenos nuevos hábitos. Además, se incorporarán conocimientos de la cultura y el patrimonio de Tafí Viejo.
“Yo soy taficeña y tengo muy arraigado el tema de la identidad y de la historia, también soy partidaria de que cuando vamos a la naturaleza la debemos dejar como la encontramos y con el grupo iremos con bolsas levantando la basura del camino. Al llegar al lugar les hablaré sobre las yungas, sus vegetaciones en relación de las alturas y como se modifica el paisaje de acuerdo a eso”, expresó Constanza Rearte, encargada de la actividad.
Quienes desen formar parte de la actividad pueden comunicarse al 3816447687.