• 7 de abril
  • Día Mundial de la Salud

    Prevención, una palabra clave para cuidar la salud en estos tiempos de pandemia.

    salud

    El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de llevar una vida sana. Fecha elegida desde 1948 por la Asamblea Mundial de la Salud que lo proclamó en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

    En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

    Anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

    Si bien no se encuentra información de la campaña que este año tiene prevista la OMS, se entiende que la pandemia por coronavirus es un tema central y que requiere de la prevención por parte de todos.

    Ante el elevado aumento de casos positivos desde la municipalidad de Tafi Viejo se solicita a la comunidad extremar los cuidados, utilizar mascarillas o barbijos en la vía pública y espacios compartidos, mantener un distanciamiento adecuado entre personas y quedarnos en casa de ser posible.



    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años