• recreación
  • Taficeños ejecutan un proyecto denominado 'La Guayaba'

    El juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, al inicio son simples movimientos corporales que, poco a poco, se van ampliando y haciendo más complejos para introducir otros elementos.

    niños

    Un grupo de seis teficeños lleva adelante el proyecto  La Guayaba, iniciativa que consiste en brindar talleres aniños y niñas entre 4 a 10 años basados en juegos, los cuales se desarrollan en las yungas taficeñas. 
     
    "El proyecto surgió porque las personas que formamos parte de esto nos dedicamos hace mucho tiempo a las infancias. Somos personas muy preocupadas por lo grupal y por lo que acontece en la comunidad, además de que estamos muy metidos en lo que es la infancia y el desarrollo de los niños y niñas. En febrero hicimos talleres donde los chicos venían a jugar, pasaban un rato divertido en la pileta, hacíamos caminatas, huerta y fue fantástico, tuvimos dos grupos de 10 niños y niñas con todos los protocolos necesarios", sostuvo Verónica Álvarez, miembro del grupo.

    Es un espacio de educación y aprendizaje vivencial donde los chicos lo viven con toda su corporeidad al aire libre y en la naturaleza. Los interesados en más información deben ingresar al Instagram de La Guayaba. 

    "El lugar que tenemos preparado para los chicos se adecua a lo que sería el universo simbólico del niño, ósea, ellos tienen lugares para explorar su imaginación, fantasía y creatividad, es un terreno de experiencia de la vivencia, y sobre todo personal y colectiva, porque los niños juegan y ahí se genera un intercambio y una interacción con la palabra y la motricidad. Esto está totalmente pensado, los lugares y los escenarios lúdicos", finalizó Véronica Lujan, integrante del grupo.
     
    El juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje durante la infancia, al inicio son simples movimientos corporales que, poco a poco, se van ampliando y haciendo más complejos para introducir otros elementos. Con el tiempo, el juego permite al niño desarrollar su imaginación, explorar su medio ambiente, expresar su visión del mundo, desarrollar su creatividad y desarrollar habilidades socioemocionales entre pares y adultos.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT