• Interés
  • Tafí Viejo será sede de un Taller Nacional de Bioarqueología

    El cierre tendrá lugar el jueves y viernes en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    El VI Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología realizará sus actividades de cierre en Tafí Viejo. La jornada tendrá lugar el 16 y 17 en el Centro Cultural Virla.

    El jueves 18 en la Hostería Atahualpa Yupanqui el intendente Javier Noguera presentará la Conferencia Magistral ‘Análisis de ADN humano en muestras de distintos ambientes del Noroeste Argentino: expectativas y realidades” a cargo de la profesora Cristina Dejean. 

    Según indicó el arqueólogo Guillermo Ortiz, “se trata de un taller nacional específico sobre restos óseos humanos y enfermedades del pasado, vendrán forenses y científicos de todo el país. El jueves se realizará una charla y brindis y el viernes  se efectuará una salida de campo a los sitios de Tafí Viejo donde alumnos de postgrado podrán observar restos óseos durante un seminario”.

    El Taller tiene como objetivo propiciar un ámbito de intercambio y discusión entre investigadores, becarios y estudiantes interesados por problemáticas que pueden ser abordadas a partir del relevamiento y estudio de restos humanos en Argentina. 

    La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tafí Viejo y el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui. Ambos coordinan acciones para continuar con estos espacios de reflexión que invitan a conocer las culturas ancestrales mediante las piezas arqueológicas descubiertas en la ciudad y preservadas en el Centro.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas