• Visita educativa
  • Alumnos de La Banda del Río Salí visitaron la Hostería

    El intendente Javier Noguera les dio la bienvenida en el marco de un proyecto educativo.

    La Hostería Atahualpa Yupanqui recibió a 90 alumnos de la Escuela Juan Crisóstomo Méndez de La Banda del Río Salí que realizaron una visita educativa. Durante la jornada, el intendente Javier Noguera les dio la bienvenida y destacó la importancia del proyecto.

    El encuentro se realizó en el marco del ‘Proyecto Didáctico de interpretación Ambiental y Arqueológico Tafí Viejo’, una estrategia integral de interés educativo basada en la interpretación de la cultura y el ambiente.

    El itinerario incluyó un recorrido por la Hostería, los Senderos de Interpretación de las Yungas, el Museo donde aprendieron sobre los pueblos originarios, la Planta de Reciclaje y el Complejo Ecoproductivo Municipal donde observaron cómo se elabora el compost y el yogurt. 

    “La idea es que nos conozcan todas las escuelas de la provincia y del NOA donde además se les ofrece el hospedaje en la Hostería. Las salidas educativas como las yungas que es un laboratorio a cielo abierto tienen mucha aceptación porque aprenden participando y es una experiencia única”, indicó Guillermo Ortiz, a cargo del Centro de Interpretación Arqueológico Thaaui. 

    Desde su implementación en el 2017 cerca de 26.000 alumnos participaron de la iniciativa que fue reconocida por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, Defensa Civil y Turismo de la Provincia y de la Nación.





    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano