• Capacitación
  • Dictaron un taller de arqueología para docentes

    La charla fue organizada por el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui.

    Capacitación docente

    Debido a los recientes hallazgos arqueológicos, Tafí Viejo se convirtió en un sitio de interés en la materia. Por ello, se dictó una capacitación para los docentes de la escuela Martha Alcira Salotti.

    La actividad se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui y tuvo como disertante al arqueólogo Guillermo Ortiz, quien se encuentra a cargo del Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui.   

    “Se hizo una capacitación docente sobre arqueología y pueblos originarios, fue un pedido de la escuela de Las Talitas que son del Circuito de Supervisión de Tafí Viejo. La idea es capacitar teóricamente a los maestros, luego a los alumnos y que todos juntos hagan una visita al Centro”, explicó Ortiz.

    La propuesta educativa también incluye visitas al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), a los senderos de las yungas y al Museo del Limón que será inaugurado en el Mercado Municipal.

    “Con un equipo de 25 docentes participamos de una capacitación sobre los orígenes de la humanidad, la evolución, las formas de vida de nuestros antepasados, fue una excelente disertación donde se plantearon diferentes interrogantes en relación a la temática. La idea es que puedan elaborar un proyecto a nivel institucional para que los alumnos puedan ahondar en el conocimiento y conocer nuestro gran patrimonio cultural. Fue una jornada muy enriquecedora”, aclaró Lorena Ruth Lazarte, directora de la institución.

     



    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"