• Degustación
  • “Cocina en vivo”: ofrecerán un plato tradicional norteño

    Enterate cual será la especialidad el domingo en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Hostería Atahualpa Yupanqui

    El ciclo “Cocina en vivo”, ideado y organizado por Wally Chavarría, gerente de la Hostería Atahualpa Yupanqui, ofrecerá este domingo a las 21.30 un plato de raíces norteñas.

    En esta ocasión David Dentice elaborará, ante la mirada de los comensales, una cazuela de llama la cual podrá ser degustada al final de la preparación.

    La propuesta, que se ganó el interés de taficeños y visitantes, tendrá lugar en el restaurante “Perdido en las cerrazones” del ubicado en uno de los anexos del hospedaje.

    “Formo parte del criadero de llamas “La Candelaria”, con mas de 100 años de actividad en Jujuy, en la Cuenca de Pozuelo. Si bien soy tucumano, tengo sangre jujeña por mi mamá, en el sitio mencionado, mis abuelos se dedicaban a la cria de este animal, cruza de llama con alpaca del que nace la llama argentina. En principio, buscaban obtener fibra para ingresar al mercado de la lana. Hace 20 años, en un contexto de crisis textil, decidí revalorizar el consumo de la carne de este animal por la cantidad de cualidades que posee”, explicó Dentice.

    Según especialistas afirman que la carne de llama forma parte de la primera ganadería nacional, inclusive antes de la vacuna y porcina introducidas por la conquista.

    “Tuvimos un largo recorrido, ya que la llama no estaba incluida en el código alimentario, recién se la agregó en el 2013. La carne es muy requerida en el mercado gourmet por sus valores nutricionales, tiene mayor proteína, es completamente magra no genera colesterol y posee un sabor muy particular”, aseguró el licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos”.

    En lo inherente al plato que ofrecerá el domingo para los comensales, el profesional concluyó, “esta cazuela es un plato tradicional, tiene cocción intermedia para que la gente pueda degustarla y estará acompañada por verduras de disitinto tipo”.

    No se cobra el derecho a participar de esta actividad. Por reservas comunicarse al 381-4582731 o 0381- 4614120.  

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana