• Visita guiada
  • Desde su apertura el Centro Arqueológico recibió la visita de 17000 alumnos

    Thauui abrió sus puertas en 2017 y conserva más de 30 piezas de los pueblos originarios.

    El Centro de Interpretación Arqueológica Thauui es uno de los principales espacios visitados en la hostería Atahualpa Yupanqui. Concentra la historia de los ancestros tucumanos a través de la exhibición de más de 30 piezas, entre ellas las halladas en la zona del balneario La Toma.

    Una de las curiosidades que ofrece la visita guiada es la muestra virtual Santamariana en 3D, una muestra museográfica virtual que permitirá a las piezas “salir” de los estantes de un depósito o un museo mediante la aplicación de nuevas tecnologías de exhibición y comunicación. Con cualquier celular que posea lector de códigos QR se puede interactuar con la exhibición. La muestra interactiva muestra la vida de los antiguos pobladores que vivieron en Tafí Viejo hace más de 3 mil años, los modos de vida, sus costumbres y sus creencias.

    “Abrimos de lunes a lunes para recibir a los grupos de estudiantes con los protocolos correspondientes, ofrecemos una visita al centro arqueológico y a los senderos que funcionan como laboratorio a cielo abierto donde se enseña sobre la flora y la fauna de las yungas que era el entorno natural donde vivieron los pueblos originarios. También conocen la Planta de Reciclaje  y termina con una merienda, desayuno o almuerzo para que conozcan las comodidades de la Hostería. Los grupos son hasta 20 chicos, en nuestro libro de visitas hay devoluciones muy favorables donde se registra que desde el 2017 pasaron cerca de 17000 estudiantes”, aclaró Guillermo Ortiz, arqueólogo a cargo.

    Con los protocolos sanitarios correspondientes el Centro abre sus puertas de manera gratuita todos los días de 8 a 22. Se solicita a los visitantes usar barbijo y respetar el distanciamiento social. Las instituciones interesadas en realizar una visita guiada grupal deben comunicarse al 381-4614120.

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana