El Ejecutivo Municipal llevó adelante numerosas inspecciones en el inmueble ubicado sobre ruta provincial N° 314, en las que se solicitó la documentación obligatoria para llevar adelante una obra de tal envergadura. Ante la falta de respuestas y de aprobación de la carpeta técnica por irregularidades, la dirección de Inspección General colocó las correspondientes fajas con la leyenda "clausurado".
El fiscal municipal Víctor Schedan expresó: "La situación se repite en otros emprendimientos inmobiliarios que están en proceso de regulación. Estas empresas venden los lotes, los vecinos construyen, pero no cuentan con la aprobación municipal."
Estos controles se realizan en el marco del principio de legalidad contemplado en la Ordenanza Municipal N°41 y la Ley Provincial de Loteo 5.380, requisitos esenciales para el desarrollo de loteos o la conformación de barrios privados.
El cierre tiene como objetivo principal resguardar a quienes potencialmente habitarán el lugar, garantizando que se cumplan todos los requisitos legales y de construcción.