
La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con Cristian Salón, nuevo presidente del Rotary Club Tafí Viejo. La organización, con 72 años de trayectoria en la ciudad, forma parte de la red internacional de voluntarios que desarrolla proyectos de servicio comunitario en más de 180 países.
En la reunión, se acordó trabajar en la construcción del comedor de la Escuela de La Picada y en la edificación de dos aulas de nivel inicial para la Escuela Próspero Mena. Además, se planificaron campañas de financiamiento, programas de intercambio cultural y acciones para reactivar el rol de las instituciones locales.
“Desde el 1 de julio asumí este desafío importante en una institución que tiene muchos años aquí en Tafí Viejo, estamos retomando esa bandera de compromiso y solidaridad con la comunidad. Lo que vinimos a plantear hoy en conjunto con el municipio es la idea de reactivar y fortalecer el rol de las instituciones de nuestra localidad, ya sean clubes deportivos y sociales”, aclaró Salón.
El Rotary Club apuesta a la educación, la solidaridad y la comprensión internacional. Los adolescentes que deseen sumarse pueden hacerlo al Club Interact, al Rotaract desde los 18 años y al Rotary para jóvenes y adultos.
También estuvieron presentes Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno y Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social.