• Relaciones Internacionales
  • Una delegación de la República de Haití visitó Tafí Viejo

    El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba recibió a la secretaria de Estado de Alfabetización y su comitiva.

    Tafí Viejo sentó las bases de colaboración con la República de Haití con vistas a intercambios culturales y educativos. El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba recibió una comitiva integrada por la secretaria de Estado para la Alfabetización Sandra Jacques Suzette, la jefa de Gabinete Paulna Julien Brutus, el director General Edu Cultura Educación sin Fronteras S.C Evans Cadet y Michel Saint Georges.

    “Tafi Viejo dio un paso más en lo referido a su desarrollo e intercambio. Fue un encuentro muy enriquecedor, pudimos intercambiar experiencias en lo que se hace a políticas ambientales, economía circular, turismo y a la rica historia de nuestra ciudad relacionados a los ejes temáticos y educativos. Hemos podido sentar las bases para que en una próxima visita Tafí Viejo pueda suscribir a un convenio de intercambio cultural y educativo”, indicó el Secretario de Gobierno.  

    Haití es un país del Caribe que comparte la isla La Española con República Dominicana al este. El Departamento de la Secretaría de Estado para la Alfabetización es la autoridad nacional encargada de promover la alfabetización de la población de Haití. Creado en 1994, implementa campañas de alfabetización, promueve la alfabetización mediante la sensibilización pública y lleva a cabo encuestas con el fin de elaborar estadísticas de alfabetización. 

     “Muy contenta porque compartimos experiencias y conocimientos con proyectos positivos que pueden salir de este encuentro. Sabemos que la educación es la base del desarrollo, por ello vinimos para establecer vínculos y buscar relaciones con otras ciudades, compartir experiencias y promover intercambios. El objetivo es compartir y crecer juntos. Quedé muy sorprendida de todo lo que se hace en materia de medio ambiente y cultura con la implicación del limón y su Festival Nacional”, destacó la secretaria de Estado para la Alfabetización.

    También estuvieron presentes la secretaria de Culturas Carola Serrano y la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada.




    Las más leídas
    1
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    2
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible