• Políticas públicas
  • Intendentes salteños visitaron la ciudad para conocer sus proyectos

    La visita tuvo como objetivo recorrer el CIAT y el Mercado Municipal.

    Javier Noguera

    Las políticas públicas implementadas en torno al turismo y la ecología tuvieron un papel transcendental en los últimos años de gestión. Por tal motivo, el intendente Javier Noguera recibió a los jefes municipales de Salta interesados en conocer la ciudad.

    La visita a Tafí Viejo tuvo como finalidad interiorizarse sobre los mecanismos de planificación para llevar adelante grandes proyectos como el Mercado Municipal y del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT).

     “Venimos a conocer Tafí Viejo, sabemos que se está trabajando en un mercado muy innovador y queríamos visitar la planta del CIAT que es la más importante del norte por su capacidad, la forma en que se desarrolla y que es autosustentable lo que nos parece muy interesante. Es importante articular y trabajar en equipo para el progreso”, sostuvo Daniel Moreno, intendente del municipio de Vaqueros y presidente del Foro de intendentes de la provincia de Salta.

    El CIAT realiza el proceso de clasificación y selección de residuos sólidos urbanos en su planta de tratamiento para su comercialización. Por su parte el Mercado Municipal es un proyecto de revalorización de un edificio histórico en estado de abandono y que brindará empleo genuino a cerca de 300 emprendedores de la ciudad que tendrán a su disposición un espacio para comercializar sus productos. 

    También estuvieron presentes los intendentes de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de El Carril, Efrain Orosco y de Campo Quijano, Carlos Folloni. De esta manera, Tafí Viejo se convierte en una ciudad pionera en el desarrollo de políticas que benefician a la comunidad con trabajo, impulso de la economía local y el cuidado del ambiente.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje