• Infraestructura
  • Noguera destacó la construcción del Hospital para Tafí Viejo

    El edificio contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema de salud pública.

    Hospital Lomas de Tafí

    Tafí Viejo contará con su primer Hospital Público, que estará ubicado en Lomas de Tafí y reforzará el sistema de salud para evitar congestiones o demoras en la atención, así lo indicó el intendente Javier Noguera.

     “El hospital público ya comenzó a construirse, cuando iniciamos la gestión en el 2015 no teníamos la policlínica Mercedes Serrano y hoy sobre las bases de esa policlínica tan importante que brindó un servicio notable en los tiempos de pandemia es que hemos comenzado a edificar el primer Hospital Público de Tafí Viejo”, sostuvo el jefe municipal.

    El nosocomio será un anexo de la policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su amplia infraestructura. De esta manera, el inmueble, que consta de una licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, realizará una ampliación de 1200 metros cuadrados cubiertos. 

    “Las demandas de servicio de salud que hoy están muy centralizadas en la capital, necesitan descentralizar así que el primer hospital público en nuestra ciudad es un hecho realmente muy importante para toda la comunidad. Estamos agradecidos al Jefe de Gabinete Juan Manzur que está presente de manera permanente con nosotros a la distancia. En estos momentos debemos estar enfocados en los objetivos y generar hechos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, finalizó Noguera.

    La ejecución del proyecto está a cargo de la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa. La iniciativa contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, seis  consultorios en el ala norte, un área de servicios, de internación y una sala de imágenes. 

    Esta nueva estructura ofrecerá servicios sanitarios con gran capacidad de atención diaria, lo que beneficiará a los más de 70 mil vecinos que residen en la ciudad. El hospital también alcanzará a los habitantes del área metropolitana, de comunas, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito