• Estadísticas locales
  • Noguera participó de la presentación de una Encuesta de Condiciones de Vida

    La jornada se realizó en la hostería Atahualpa Yupanqui con la asistencia de jefes municipales de la Provincia.

    ECVT

    El intendente Javier Noguera participó de la presentación de la ‘Encuesta de Condiciones de Vida de Tucumán’ (ECVT) en la hostería Atahualpa Yupanqui. El encuentro contó con la presencia de jefes municipales de la Provincia.

    La  ECVT es la primera operación estadística socioeconómica que se desarrolla con capital humano en Tucumán, a tráves de la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento. El informe anual permitirá diagnosticar variables como educación, seguridad y desempleo en los 19 municipios.

     “Mantuvimos una reunión importante donde se puso a disposición de cada municipio datos referidos a población, infraestructura social básica, estado de las viviendas, características y necesidades de las mismas, mercado laboral, salud, educación y uso del tiempo. Preparamos esa información para que cada intendente pueda disponer de ella para tener un seguimiento anual de su municipio y pueda percibir mejor el trabajo de su gestión”, indicó el secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.

    Esta es la primera encuesta de carácter provincial. Hay solo tres distritos provinciales que la realizan en el país: CABA, Mendoza y Córdoba. El proceso de la toma de datos se efectuó desde agosto a noviembre de 2021.

    También participaron de la jornada el director de Estadística de la Provincia, Raúl García; el Ministro del Interior Miguel Acevedo y alcaldes del interior. 


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito