• Políticas Ecológicas
  • Noguera participó del Encuentro Nacional de BiodiverCiudades de Argentina

    El jefe municipal expuso el trabajo y políticas ambientales que se implementan en la ciudad.

    Javier Noguera

    El Encuentro Nacional de BiodiverCiudades de Argentina se realizó en Córdoba con la participación de 30 intendentes del país. Tafí Viejo estuvo representado por el intendente Javier Noguera quien expuso el trabajo y políticas ambientales que se implementan en la ciudad.

     “Estamos participando junto a intendentes e intendentas del país de la jornada que promueve la Agenda CAF y Martín Llaryora en la capital cordobesa intercambiando experiencias de gestión de la agenda ambiental en los municipios”, expresó el jefe municipal.

    La jornada tuvo como objetivo difundir, sensibilizar e identificar buenas prácticas y políticas para promover e implementar la visión de BiodiverCiudades en ciudades de América Latina y el Caribe. También la posibilidad de generar un diálogo directo entre autoridades locales para la identificación de retos y oportunidades para una economía sostenible centrada en la biodiversidad y promover un espacio para la cooperación y la creación de nuevas alianzas.

    Concluida la apertura, los intendentes de diversas provincias participaron de una mesa de diálogo en la que intercambiaron conocimientos, experiencias y buenas prácticas con el fin de consolidar un modelo de gestión urbana que cuide al ambiente.

    El intendente Martín Llaryora y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli, encabezaron la sesión de apertura del evento junto a la Rectora de la Universidad Siglo XXI, María Belén Mendé y la Gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim, Belén Daghero. De la presentación también fue parte el experto en Bioeconomía del Instituto de Investigación de Recursos Biologicos Alexander Von Humbold, Mario Murcia.





    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional