• Planificación
  • Presentaron la encuesta ‘Condiciones de Vida de Tucumán’

    La jornada se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la participación de autoridades municipales.

    Encuesta ‘Condiciones de Vida Tucumán’

    Tucumán se suma como el cuarto circuito de país, junto a CABA, Mendoza y Córdoba, en tener una encuesta propia que permitirá diagnosticar variables como educación, seguridad y desempleo en los 19 municipios.

    La presentación de la Encuesta ‘Condiciones de Vida Tucumán’ a cargo de la Dirección de Estadísticas de Tucumán estuvo encabezada por el secretario de Gobierno  Federico Carrera y tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Esta iniciativa podrá medir la situación de los hogares en lo referido a la vivienda, las características sociodemográficas del hogar, cuántos viven, género, empleo y desempleo, salud, atención médica y tiempo libre. Los encuestadores llevarán tres formularios: el primero, contiene información de la vivienda; el segundo, contiene información del hogar y el tercero de cada una de las personas que viven allí. 

    “Es la primera vez que Tucumán realiza una encuesta de este tipo, propia y con recursos de la Provincia. Se realizará una vez al año, el gran valor es que permitirá tener un mapa de las condiciones de vida, eso permitirá que los funcionarios tomen decisiones de políticas públicas dirigidas a ese problema. Desde ahora saldrán encuestadores por 300 casas por municipio que servirán de evaluación”, explicó Julio Saguir, secretario se Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia.

    El proyecto cuenta con el asesoramiento del Instituto de Estadística de la UNT y la asistencia y acompañamiento de las provincias que ya lo llevan adelante. La encuesta se efectuará desde hoy hasta finales de octubre.

    “El objetivo es obtener información estadística para los 19 municipios para saber cómo viven los ciudadanos. Luego de que tengamos los cuestionarios serán procesados y nos brindarán  información confiable sobre la condiciones de vida de cada municipio”, sostuvo Raúl García, director de Estadística de la Provincia.

    Los encuestadores estarán identificados con una credencial y llevarán una nota de presentación. La encuesta es anónima y no se solicitan datos personales Ante cualquier duda los vecinos pueden llamar a los teléfonos de la Dirección de Estadística 3814311800 para corroborar eventualmente la identidad del encuestado.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad