• EMPRENDIMIENTOS
  • Noguera visitó una destilería de ron emplazada en el corazón de Tafí Viejo

    La empresa eligió la ciudad para comenzar una nueva etapa, luego de estar 8 años sin producir.

    La destilería Ibatín S.A abrió nuevamente sus puertas, en la sede ubicada en calle Entre Ríos 675, con el objetivo de posicionarse  en el mercado nacional e internacional con un ron de alta calidad, tal como lo hicieron hace poco menos de una década, donde llegó a exportar productos a China, EEUU e Inglaterra. Uno de sus propietarios, Pablo Ibarreche, recibió la visita del intendente Javier Noguera y  funcionaros municipales.
     
    "Estamos en una empresa taficeña que lleva un trabajo muy prolijo y ordenado con una larga trayectoria en el mercado y que, al mismo tiempo, impulsa una actividad como la del ron que tiene una larga tradición histórica en nuestra provincia y otra como la del gin que tendrá la identidad vinculado al lugar donde habitamos. El gin Yungas es muy interesante desde el punto de vista de mercado y felicitamos a los empresarios por el impulso y la dedicación para llevar adelante", señaló el jefe municipal.
     
    Ibacherre brindó detalles sobre esta actividad, que siempre se desarrolla principalmente en zonas donde se cultiva caña de azúcar. "Estamos reiniciado tareas en la primera y única destilería de ron de la Argentina, realizando nuestras actividades aquí en Tafí Viejo".
     
    En esta nueva etapa la compañía buscará colocar en el mercado tres productos de excelente calidad: ron blanco, el cual fue ganador de un premio en Londres; ron dorado y gin, este último realizado con hierbas de la zona. Estas bebidas podrán ser elaboradas de la manera más noble,  puesto que Tucumán reúne con las condiciones necesarias para que así sea.
     
    "Por razones curiosas en nuestro país no había este tipo de emprendimiento dado el cierre de los ingenios en los años 60. Estamos reiniciando una tarea que en Tucumán fue muy importante y es válida en todo el mundo: hay destilería en Bolivia, el sur de EEUU, Africa, Caribe, hasta en Oceanía. Estamos recuperando una actividad muy valiosa puesto que la melaza, que es un sub producto de la caña y de excelente calidad", añadió el socio de la empresa.
     
    También formaron parte de la actividad el secretario de Gobierno, Federico Carrera; el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Emilio Ramos; la directora de Economía Social, Carolina Demesa; el director de Relaciones Institucionales, Teodoro Karamaneff; y los concejales Maximiliano Córdoba y Mariela Acosta.




    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje