• GÉNERO Y DIVERSIDAD
  • Mes del Orgullo: se realizó un Zumbathon Diverso en Los Pocitos

    La jornada se llevó a cabo en el CIC de Los Pocitos, en el marco de las actividades planteadas por la Dirección de Género y Diversidad, en el Mes del Orgullo LGBTIQ+.

    El Mes del Orgullo se celebra para reafirmar el orgullo de las orientaciones sexuales e identidades de género marginadas, visibilizar su presencia y reclamos en la sociedad, con el fin de promover la aceptación de la diversidad.

    La noción básica del orgullo LGBT reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. En función de ello, surge como una respuesta política hacia los distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes se desvían de la heteronormatividad.

    La tercera actividad de esta celebración fue un zumbathón deportivo que se realizó en Los Pocitos. Este evento estuvo dirigido al público en general y fue articulado con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes. La jornada se llevó a cabo en el CIC de Los Pocitos, en el marco de las actividades planteadas por la Dirección de Género y Diversidad, en el Mes del Orgullo LGBTIQ+. También participaron los profesores de zumba y Fernando Serrano, representante del Espacio Villa Obrera.

    La intendenta Alejandra Rodríguez continúa con su constante apoyo y voluntad política para trabajar en actividades de inclusión y de políticas públicas en favor del colectivo LGBTIQ+.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia