• Comunidad LGBT
  • Tafí Viejo comenzó con los preparativos para el Mes del Orgullo

    La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó una reunión para plantear el cronograma de actividades.

    Alejandra Rodríguez- Reunión Mes del Orgullo

    El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT y Tafí Viejo se une a esta fecha con jornadas de reflexión y de información. La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo una reunión con la Dirección de Diversidad para acordar el cronograma de actividades.

    Durante el encuentro se presentaron los datos del segundo relevamiento de la población LGBT que mostró la participación de 138 personas en comparación con las 38 personas que participaron del primero realizado en el 2019.

    “Sistematizamos estadísticamente los datos en categorías como identidad, acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo y a la justicia. Comparamos esos datos y la diferencia es muy significativa mostrando una evolución sobre todo en el acceso al trabajo donde más del 70% está incorporada al mercado laboral”, explicó Marcia Albornoz, a cargo del área.

    En referencia a las actividades programadas para el Mes del Orgullo que tendrá lugar en junio en Tafí Viejo, la referente municipal indicó que se realizarán encuentros en zona centro, Villa Obrera, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

    “Organizamos el mes del orgullo con un mensaje de resistencia, de lucha, de alarma ante los discursos de odio. El cronograma incluye conversatorios, muros, un zumbaton y talleres de sensibilización. También queremos reunirnos con la Comisión de género del Concejo Deliberante para presentar una ordenanza que declare de interés municipal el Mes del Orgullo”, finalizó Albornoz.

    Participaron de la reunión la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Cynthia Lema, la directora de Abordaje y Promoción Agustina Ayusa y la coordinadora general de la Dirección de Diversidad Noelia Díaz.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia