• Igualdad
  • Tafí Viejo conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica

    La jornada tuvo lugar en el Mercado Municipal con una radio abierta.

    Radio abierta

    En Argentina, el 7 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica en nombre de Natalia ‘Pepa’ Gaitán, una joven de 27 años que fue víctima de crimen de odio. Con el fin de llamar a la reflexión y lograr la construcción de una sociedad más inclusiva y sin discriminación se realizó una Radio abierta en el Mercado Municipal.

    “A través de la Dirección de Diversidad planteamos esta actividad con el apoyo de nuestra intendenta Alejandra Rodríguez que continua materializando las políticas públicas de diversidad de la gestión anterior”, indicó Marcia Albornoz.

    La actividad formó parte de la programación del Mes de la Mujer que este año tomo como lema ‘Juntas, unidas y diversas por nuestros derechos’. Las propuestas continuarán su desarrollo durante todo marzo en distintos barrios y plazas.

     Gaitán, de 27 años de edad, fue asesinada de un escopetazo por Daniel Torres, el padrastro de su novia, en Parque Liceo, un barrio de la periferia de la ciudad de Córdoba. La justicia lo condenó a 14 años de prisión y los fundamentos de la sentencia hacen referencia a la discriminación por orientación sexual. El crimen de Natalia se convirtió en una bandera de la lucha por la igualdad y la visibilidad de las mujeres lesbianas en todo el país.

    Las más leídas
    1
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    2
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida