• Interés
  • La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi

    Con la apertura de este nuevo espacio, Tafí Viejo reafirma su compromiso con la educación como motor de desarrollo y transformación social en la comunidad.

    Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en Tafí Viejo, la intendenta Alejandra Rodríguez inauguró el Centro Metropolitano de Estudios Superiores Leandro Rossi, ubicado en Santa Fe última cuadra. Este proyecto surge de un convenio de Cooperación Educativa entre el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo, con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior y técnica en la región.

    “Hoy con mucho orgullo y emoción porque lleva el nombre de Leandro que dejó un gran legado, significa mucho para la juventud y queremos homenajear su fuerza y su empuje. Está dirigido a nuestros vecinos y a personas de todo Tucumán, será un lugar de conocimiento y de encuentro, creemos que es el puntapié inicial en el camino hacia una universidad Nacional de Tafí Viejo que es una idea que sigue en pie”, indicó Rodríguez. 

    El Centro Metropolitano de Estudios Superiores (CeMESU) tiene como objetivo primordial promover el arraigo y la formación técnica de la comunidad taficeña, adaptándose a las demandas y necesidades del territorio local. A través de una variedad de programas y talleres, incluyendo cursos preparatorios para la universidad, clases de inglés para adultos, y trayectos virtuales de licenciaturas en educación, impulsando la creación de mecanismos que faciliten el acceso a la información, la profesionalización y la inserción laboral.

    Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa, destacó la “apuesta a brindar estudios superiores, perfeccionamientos, cursos a nuestros jóvenes. Este espacio lleva el nombre de Leandro Rossi, un joven taficeño de 22 años que se recibió de abogado en diciembre y que falleció de una manera inesperada, fue el director de Diversidad de nuestro municipio, en el poco tiempo dejó una fuerte marca en un camino de esperanza, compromiso y defensa de la educación pública”.

    El compromiso de la Municipalidad de Tafí Viejo con la consolidación de este proyecto se refleja en la asignación de un nuevo espacio de funcionamiento para el centro, el cual contará con instalaciones modernas, incluyendo aulas de estudio, talleres, un estudio de streaming, cocina y un patio de esparcimiento. Con esta iniciativa, se espera que el CEMESU se convierta en un espacio multifuncional que fortalezca los recorridos educativos de jóvenes y adultos, así como un ámbito de expresión de actividades artísticas y culturales para la comunidad.

    El nombre del edificio es un homenaje a la memoria de Leandro Rossi, un joven destacado por su brillantez académica y su activismo en favor de los derechos humanos y la comunidad LGBTIQ+. Su legado inspira el espíritu de este proyecto, que busca promover la inclusión y la igualdad en un contexto de profunda crisis social.

    Con la apertura del Centro Metropolitano de Estudios Superiores Leandro Rossi, Tafí Viejo reafirma su compromiso con la educación como motor de desarrollo y transformación social en la región ya que busca fortalecer la formación técnica y el acceso a la educación superior.

    Participaron del acto inaugural Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno; Paula Cheín,subsecretaria de Gobierno; Deborah Solórzano, secretaria de Administración General; Oscar Barrionuevo, asesor de Gabinete;   Luigi Pisoni, decano de la Facultad de Humanidades de la UNT; Viviana Pérez, directora del IES; Walter Robledo, supervisor de Adultos; Augusto Bellomio, director del Conicet; Ezequiel Flores, padre de Leandro, concejales y funcionarios.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"