• LACTANCIA MATERNA
  • Semana de la Lactancia Materna: te acercamos la guía de actividades en la ciudad

    Del 1 al 7 de agosto, habrá diversas actividades para promover y acompañar la lactancia materna, con stands informativos, talleres y concursos.

    Durante la primera semana de agosto, Tafí Viejo celebrará la "Semana de la Lactancia Materna" con un conjunto de actividades destinadas a fomentar, impulsar, garantizar y acompañar esta valiosa práctica que promueve el bienestar de las infancias y el vínculo entre madres e hijos.

    Las celebraciones comenzarán el 1 de agosto a las 11 hs, con una ceremonia a la Pachamama en el Mercado Municipal. Esta actividad, organizada por la Dirección de Salud Municipal y el Programa Taficeñitos, busca reflexionar sobre la importancia de la tierra y sus dones, mientras se agradece y se ofrece protección a la lactancia materna, una muestra de amor y entrega de las mujeres hacia sus hijos.

    Durante toda la semana, el Mercado Municipal será el punto de encuentro para la promoción y sensibilización sobre la lactancia materna. En las instalaciones habrá disponible un stand informativo donde se abordarán temas como la legislación vigente, el asesoramiento de lactancia a cargo de puericultoras y la presentación del Programa Taficeñitos.

    La comunidad podrá participar también en actividades creativas como "Criar entre Costuras", donde se propone el armado de collares de lactancia junto a las mujeres que están amamantando. Esta actividad, organizada por el Programa Primeros Años y Taficeñitos, busca crear un espacio de encuentro y apoyo entre las madres.

    El mito y los estereotipos sobre la lactancia materna también serán abordados mediante una intervención urbana con cartelería. Se busca generar conciencia y eliminar creencias erróneas que puedan dificultar la práctica de la lactancia.

    Además, la Policlínica Municipal ofrecerá un Consultorio Abierto de Puericultura del 1 al 7 de agosto, de 14 a 17 horas. Allí se brindarán charlas sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento y cómo apoyar a las mujeres que amamantan, dirigido a mujeres gestantes y familias con lactantes.

    Para sumarse a la celebración, el municipio invita a participar en el concurso en redes sociales con el hashtag #Naturalicemos, donde se pueden enviar fotografías o videos cortos de 15 segundos relacionados con la lactancia materna. Este evento contará con una importante entrega de premios a los participantes. 

    El viernes 4 de agosto, a las 11 hs, el programa de radio “Mediodías Taficeños”contará con referentes de las áreas de salud y promoción social, quienes comentarán sobre las políticas nacionales, provinciales y municipales relacionadas con la lactancia materna y el trabajo.

    Finalmente, el 7 de agosto a las 10:30 hs, se llevará a cabo el cierre de la Semana de la Lactancia Materna en la Casa de la Cultura. El evento contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, quienes entregarán kits de lactancia a beneficiarias del Programa Taficeñitos. También, se ofrecerá capacitación sobre el uso y cuidado del kit de extracción y criterios de conservación de la leche materna.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG