• 8M
  • Mujeres en Gestión: Tafí Viejo reconoció el liderazgo femenino

    Vecinas de la ciudad compartieron sus experiencias personales en los ámbitos laborales, profesionales y de militancia.

    Una de las actividades más esperadas por el Mes de la Mujer fue el encuentro que tuvo lugar este jueves en la Sociedad Antoniana de “Mujeres en Gestión”. Durante la jornada, vecinas taficeñas compartieron experiencias personales en diversos ámbitos, laboral, profesional y de militancia. Dentro de la propuesta, se conformó una mesa panel integrada por funcionarias, militantes territoriales y figuras femeninas destacadas de la provincia.

    Esta iniciativa surge de la necesidad de visibilizar las barreras y obstáculos que se deben atravesar para poder llegar a ocupar cargos ejecutivos, con el objetivo de aportar a un debate que favorezca la igualdad en nuestra sociedad. En ese sentido, la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodriguez, señaló: "Es un orgullo para mí, logramos ser un ejemplo en la provincia destacando la importancia de la mujer”. 

    “Este encuentro fue muy emotivo, se llevó a cabo un conversatorio entre varias mujeres destacadas, cada una desde su ámbito, mostrando su recorrido y cómo lograron posicionarse, además de la mirada y la perspectiva que tenemos hacia el futuro”, remarcó la funcionaria y señaló: “Pudimos demostrar que todo es posible”.

    Una de las mujeres destacadas fue Milena Jeder, médica especialista en Tocoginecología, quien se desempeña como profesional en el ámbito Público y Privado, sus pacientes la describen como “esa doctora que vas al consultorio y se convierte en amiga, te atiende el celular a cualquier hora, así sean las 2 de la mañana, te agarra la mano antes de la cesárea y te hace sentir acompañada”.

    Luego, la familia de Ana Encarnacion Ruiz, fue reconocida por su trabajo en el Merendero que sostuvo durante años en su vivienda y que ayer, a 8 meses de su muerte abrió nuevamente. Su hija Laura Lovato la describe como “una mujer generosa, leal, sincera, honesta. Siempre predispuesta a ayudar. Mi madre era un sol, que a pesar de estar enferma siempre estaba contenta. Siempre nos enseñó a ser respetuosos, a trabajar, a luchar y salir adelante por las cosas que queríamos”.

     Por último, María Eugenia Ivaldi, quien se desempeñó como maestra desde los 19 años luego de haber cursado sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Ivaldi ocupó cargos directivos y fue docente en las provincias de Jujuy y Santiago del Estero. Durante más de 36 años ejerció con vocación, formando a miles de taficeños y taficeñas. Quienes la conocen la describen como “una mujer amorosa, cálida y atenta”.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano