• DEPORTES
  • Realizarán un encuentro de Fútbol Femenino por el Mes de la Mujer

    El evento tendrá lugar en las canchas de Rocandgol, este viernes 17 de marzo, de 18 a 23 y el sábado 18, desde las 8 hasta el mediodía.

    Fútbol Femenino.

    En el Mes de la Mujer, se realizará un encuentro de Fútbol Femenino destinado a todas aquellas ciudadanas que estén relacionadas con la redonda y quieran formar un equipo para participar de dos jornadas gratuitas.

    Con el fin de representar la inserción de la mujer en el ambito futbolistico, el evento tendrá lugar en las canchas de Rocandgol, ubicado sobre avenida Roca Oeste 1085 este viernes 17 de marzo, de 18 a 23 y el sábado 18, desde las 8 hasta el mediodía. 

    Desde la organización explicaron que las interesadas pueden presentar la planilla de buena fe con un máximo de 8 jugadoras y 2 personas del cuerpo técnico. Por consultas e inscripciones, comunicarse al número 3815797657.

    Los inicios del fútbol femenino

    El club de mujeres más antiguo fue fundado en Londres en 1894 y su difusión no fue aceptada por la Federación Inglesa de Fútbol, que en 1902 prohibió a sus miembros apoyar o jugar partidos contra equipos formados por mujeres. El fútbol femenino continuó desarrollándose en varios países durante la primera mitad del siglo XX y el primer encuentro internacional tuvo lugar en 1937 pero con prohibiciones y persecuciones. Desde la década de 1970, comenzaron a levantar las duras regulaciones para dar lugar a los mundiales no oficiales de esta categoría en Italia y México.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje