• Jornada de Lucha
  • 25N: Mujeres marcharán contra la violencia de género

    El punto de encuentro será el 25 de noviembre en la Plazoleta de las Madres, ubicada en Perú y Sarmiento a las 8 de la mañana

    En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer a fin de visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, la comunidad taficeña marchará por las calles de la ciudad. El punto de encuentro será en la plaza Bartolomé Mitre viernes a las 8 y el color elegido en esta oportunidad será el violeta.

    Organizada por la Dirección de Discapacidad, Género y DD.HH, y la Red de Mujeres Taficeñas, se invita a toda la población a asistir a la séptima marcha que se realizará en la ciudad, donde las protagonistas llevarán carteles con distintos lemas. 

    La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

    Desde la Municipalidad de Tafí Viejo se brinda de manera permanente acompañamiento y asesoramiento a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género. Además se impulsa la creación de lazos de igualdad entre varones y mujeres para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos.

    Según la ONU Mujeres, a escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja.

    El concepto de violencia hacia la mujer comprende todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

    La población femenina es altamente vulnerable de sufrir violencia de género, especialmente las niñas y las mujeres de la tercera edad, mujeres pertenecientes a la comunidad LGBT (lesbianas, bisexuales, transgénero o intersex), las migrantes y refugiadas, las pertenecientes a pueblos indígenas o minorías étnicas, mujeres y niñas con VIH-Sida, discapacitadas y aquellas que habitan en países con crisis humanitarias.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A