• Premiación
  • Tafí Viejo fue premiado por sus prácticas con perspectiva de género

    El intendente Javier Noguera recibió a las autoridades involucradas en el proyecto contra el acoso callejero.

    Tafí Viejo obtuvo el primer premio en la “Mejor Práctica Local con Enfoque de Género” organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas. El intendente Javier Noguera recibió a las instituciones involucradas que trabajaron en conjunto desde el 2019 en la implementación de políticas públicas destinadas a erradicar la violencia de género.

    “Desde la Municipalidad venimos trabajando de manera articulada en el proyecto contra el acoso callejero. En este marco se llevaron acciones como el ‘espacio de resguardo inmediato’ y en su segunda etapa entraría la creación de ‘trayectos seguros’ para mujeres. Desde su inicio el proyecto se amplió, llegó a cada punto de la ciudad para lograr espacios seguros y libres de acoso. Este premio nos hace afianzar nuestro compromiso para seguir trabajando para erradicar las violencias contra mujeres y niñas y seguir generando políticas públicas con perspectivas de género”, explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género. 

    ‘Trayecto Seguro’ es una iniciativa interinstitucional e interprovincial que está conformada por asociaciones civiles como la Secretaría de Estado de la Mujer, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y diferentes áreas municipales vinculadas a la seguridad.

    Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas destacó lo positivo de trabajar de manera articulada. “El proyecto contra el acoso callejero surgió como una prueba piloto por lo que estamos muy orgullosos de haber sido premiados por visibilizar y trabajar en esta problemática. La premiación se realizará el mes que viene en Barcelona”. 

    Estuvieron presentes Natalia Czytajlo, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; el secretario de Extensión de la Facultad Eduardo Astudillo, Valeria Gallardo del equipo de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Género y Diversidad, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz y la arquitecta Guadalupe Rearte.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje