• Programa Acompañar
  • Inició el taller Creciendo Juntas destinado a víctimas de violencia de género

    La actividad se enmarca en el Programa Acompañar donde participan seis grupos de 30 mujeres.

    Programa Acompañar

    Integrantes del programa ‘Acompañar’ participaron de un taller de desarrollo personal y empoderamiento económico. El encuentro tuvo como fin fortalecer el abordaje integral a mujeres y comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género.

    Organizado por la Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos, de manera quincenal y mensual quienes integran el programa asistirán a talleres, charlas y actividades.

    “Actualmente estamos trabajando con seis grupos de 25 a 30 mujeres donde nos reunimos cada 15 días y también realizamos una actividad general una vez al mes con todos los grupos como caminatas o visitas, todo lo que lleve a generar ese desarrollo y el emponderamiento que queremos lograr”, indicó Cynthia Lema, referente del área.

    El programa ‘Acompañar’ depende del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, y acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

    “En Tafí Viejo lo venimos implementando hace unos meses con cerca de 80 personas a las cuales se le brinda una ayuda económica durante seis meses, con este complemento generan algún tipo de proyecto colectivo o individual para generar una independencia económica. El programa implica el emponderamiento no solo a nivel individual sino comunitario”, aclaró Marcia Albornoz, coordinadora de Enlace INADI.


     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana