El proyecto “Entre disciplinarias” avanza con entusiasmo y compromiso gracias a la participación de estudiantes de la escuela técnica N°1 Profesor Rafael Marino. La iniciativa promueve el trabajo colectivo entre distintas áreas del saber y la exploración de nuevas formas de aprendizaje que articulan la técnica, la historia y la creatividad
En el marco de las actividades, los jóvenes fueron recibidos por Lautaro Ledesma, coordinador del Archivo Histórico de Tafí Viejo, quien los acompañó en un recorrido por la memoria local y compartió herramientas para pensar el patrimonio desde una mirada contemporánea.
El proyecto, coordinado por Leo Gelati, busca generar espacios de encuentro entre instituciones educativas y culturales fomentando la reflexión y la producción interdisciplinaria. Como cierre de esta experiencia, se realizará una exposición el próximo 27 de noviembre, a las 20 horas, en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez ubicada en avenida Alem 753, donde se presentarán los trabajos desarrollados por los estudiantes.
La muestra será una oportunidad para valorar el esfuerzo conjunto y poner en diálogo la historia, la técnica y el arte como caminos posibles para comprender y transformar la realidad.




