• CULTURA
  • Tumay-Fi: llega el cierre del Festival del Aprendizaje

    El evento promueve el diálogo entre la ciencia, el arte y la cultura local con actividades libres y gratuitas.

    Tafí Viejo virirá el cierre de la segunda edición de Tumay-Fi, el Festival del Aprendizaje. Organizado por la Subsecretaría de Vinculación Estratégica dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural y Educativa. Desde su incorporación a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, Tafí Viejo ha consolidado su posición como un referente en políticas educativas innovadoras y desarrollo comunitario. 

    El Festival del Aprendizaje promueve el diálogo interdisciplinario y la participación ciudadana en actividades educativas y culturales. Desde el 23 de abril, Tafí Viejo ha sido testigo de diversas iniciativas, entre ellas el I° Simposio de Contaminación Sonora, charlas científicas en escuelas secundarias, y la inauguración del Centro Metropolitano de Estudios Superiores Leandro Rossi. Todas las actividades son libres y gratuitas.

    Sábado 27 de abril

    Entre las 18.30 y las 21.30, en Lomas de Tafí habrá un espacio de interacción educativa con la instalación de los Educa-Trucks, con actividades variadas, desde Karaoke Con Ciencia y Animales hasta proyecciones del Festival de Cine de las Yungas. 

    La ciencia estará presente con puestos informativos sobre el dengue y un Zookaraoke para explorar la fauna local. Además, habrá propuestas de expresión corporal y charlas didácticas a cargo de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo.

    Domingo 28 de abril

    Entre las 17 y las 22, en el Casco Histórico se podrán recorrer muestras, exposiciones, y actividades artísticas y educativas, que incluirán presentaciones de danza en el Teatro Sociedad Española hasta stands educativos en el Mercado Municipal. 

    Destacan también la charla sobre gestión de espacios culturales en la Biblioteca Pasquini y la muestra de tecnologías en desuso del Museo La Juntada.

    El Festival culminará con una intervención de danzas titulada Encuentro de coplas y vientos, dirigida por Karina Kairuz y la participación del grupo Ronda Malembe, lo que será un cierre lleno de ritmo y energía latinoamericana.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"