• Educación
  • Rodríguez participó del inicio del ciclo lectivo en la escuela Fray

    El primer día de clases fue lluvioso pero no le quito el entusiasmo a los estudiantes de volver a las aulas.

    Intendenta Alejandra Rodríguez

    La intendenta Alejandra Rodríguez estuvo presente en el acto protocolo de la escuela Fray Cayetano Rodríguez para dar inicio al ciclo lectivo 2024. En la intuición fue recibida por su directora Norma Rodriguez, que le agradecido por los trabajos realizados en el lugar. 

    "Estoy acompañando a mi nieto que pasó a cuarto grado este año asi que feliz por este nuevo inicio de clases. Para mi es una alegría inmensa porque mi hija también terminó acá, mi hijo también, y ahora mi nieto. Es un orgullo enorme que mis hijos estudiaran en la misma escuela que mi nieto. Dios quiera que todo este año sea hermoso para los chicos. Y bueno, nosotros, como siempre, acompañándolo como abuela y enseñándole lo importante que es seguir estudiando, yo sé que con estudios el día de mañana son alguien", indicó Delia Cortéz, abuela de un alumno. 

    Cabe destacar que el municipio, a través de su gestión, trabaja con las instituciones educativas desde antes del inicio de clases. En este sentido, personal municipal colaboró con el mantenimiento de los establecimientos y alguna que otra reforma con el fin de brindar recursos y comodidad a los estudiantes. 

    "Visitando a la escuela en este primer día de clase, así que muy contenta. A los chicos se los ve muy entusiasmados y algo muy presente acá también, en esta escuela, los padres acompañando a los niños. Ojalá que todo sea para bien y tengan un muy buen inicio de año. El año pasado se terminó con este tinglado y la verdad que queda hermoso. ahora los niños pueden disfrutar al aire libre, así que, bueno, siempre acompañando a cada una de las escuelas de Tafí Viejo", sostuvo la jefa municipal.

    Además, estuvieron presentes Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativo; Carlos Carrio, y Analia Andrada, director y subdirectora de Gestión Educativa; y Cintia Lema, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad. .

    "La verdad que los chicos han venido muy ansiosos, contentos, con ganas de estar en la escuela. La escuela es el lugar donde ellos hacen amigos, viven aventuras, tienen nuevos conocimientos, así que ellos estaban más ansiosos que nosotros. También nos acompaña el municipio que siempre está atento a nuestros requerimientos. Le agradezco a la señora Alejandra que está siempre atenta a todo lo que solicitamos y lo han venido trabajando desde fines de diciembre hasta ahora para poner a punto la máquina, para iniciar este ciclo lectivo de la mejor manera", finalizó la directora de la escuela.