• Beneficios
  • Las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito se encuentran abiertas

    Los beneficiarios pueden pueden activar o renovar el plástico en la Secretaría de Gobierno, ubicada en avenida Sáenz Peña 234.

    Los estudiantes de diferentes niveles educativos tienen a disposición el Boleto Estudiantil Gratuito. Quienes reciben el beneficio, pueden realizar la activación o renovación del plástico en las oficinas de Secretaria de Gobierno, ubicada en avenida Saenz Peña 234, en el horario de 8 a 13 horas de lunes a viernes. No obstante, quienes no renovaron el beneficio, a partir del 3 de abril deberán abonar el costo del servicio de pasajeros.

    Por otra parte, los estudiantes que realicen el trámite por primera vez deberán completar de manera obligatoria el formulario a través de la siguiente página web: https://boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar/ y aguardar la llegada de la tarjeta. Asimismo, a la hora de realizar cualquier gestión deberán contar con el certificado de estudios, DNI y una foto carnet en el dispositivo electrónico.

    Aquellos que no lograron tramitarlo o les marcó error podrán llevar la documentación al lugar de activación, inclusive con la foto carnet. El beneficio incluye a alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Aquí adjuntamos los requisitos para acceder al beneficio: 

    Para nivel Inicial, Primario y Secundario:

    • Ser alumno regular de escuela pública o de gestión privada parroquial.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado en el Interior de la provincia.

    Para nivel Terciario y Universitario:

    • Ser alumno regular con (4) materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas.
    • Ser ingresante del establecimiento.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG