• NOCHE DE LOS LÁPICES
  • Un banderazo estudiantil por La Noche de los Lápices tendrá lugar este viernes

    Será el 16 de septiembre en Plaza Bartolomé Mitre, con el objetivo de resaltar la importancia de la democracia, respetando y defendiendo los derechos de cada uno de los argentinos.

    Cada 16 de septiembre, Argentina conmemora y recuerda uno de los días más tristes de su historia, conocido como “La noche de los lápices”. Aquella noche de 1976, un total de diez estudiantes de secundaria fueron secuestrados en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina, por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La mayoría de los jóvenes tenía militancia política en la Unión de Estudiantes Secundarios y en la Juventud Guevarista. Sólo cuatro de ellos sobrevivieron.

    Por este motivo y en alusión a la fecha, la Municipalidad de Tafí Viejo realizará un “Banderazo Estudiantil” que contará con la participación de Centros de Estudiantes Secundarios de la ciudad. En ese sentido, bajo la consigna 16S - Los Lápices Siguen Escribiendo”, la concentración será a las 11:30 horas del próximo viernes en la Plaza Bartolomé Mitre.  

    De esta forma, la fecha quedó grabada en la memoria colectiva como “La noche de los lápices” y nos recuerda la importancia de la vida en democracia, de respetar y defender los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos argentinos. Muchas de las víctimas habían participado, durante la primavera de 1975, en las movilizaciones que reclamaron y obtuvieron el Boleto Estudiantil Secundario.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana