• CIUDADES DEL CONOCIMIENTO
  • “Ciudades del Conocimiento” tuvo su jornada en Tafí Viejo

    El encuentro estuvo destinado a los jóvenes de la ciudad interesados en aprender el lenguaje de programación y las ofertas laborales disponibles en el rubro.

    Una “Ciudad del Conocimiento” es aquella que fomenta la economía del conocimiento, apuesta a las carreras profesionales del futuro y propone que los emprendimientos usen tecnología innovadora para sus sistemas de producción. En ese sentido, como parte de las políticas educativas y de formación que lleva a cabo el Municipio de Tafí Viejo, este sábado se realizó la jornada ‘Tu futuro 4.0’, y contó con la participación del intendente, Javier Noguera. 

    La iniciativa fue diseñada para potenciar sus ecosistemas locales en la economía del conocimiento. Por tanto, en esta primera etapa de sensibilización se presentó los conceptos con acciones puntuales para acercar a los jóvenes herramientas que mejoren su acceso al mundo laboral. “Hay infraestructura en nuestra sociedad para aquellos trabajadores que utilizan herramientas de software, beneficiados con buenas redes de internet a través de la  fibra óptica”, indicó el intendente taficeño. 

    “Estamos creando estos nodos, donde puedan recurrir y trabajar desde el inicio, y al mismo tiempo motivar a que despierten el espíritu emprendedor, a aprender, orientarse, introduciendo valor agregado a sus puestos de trabajo, ya que este es el horizonte que tiene el mundo moderno, con un camino marcado en la industria de la innovación, y sin dudas, es el paradigma más interesante y ambicioso”, remarcó Noguera.

    En tanto, el programa es impulsado por la Red de Innovación Local, una organización que conecta a más de 300 gobiernos locales del país y la región. En esa línea, el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba señaló que la convocatoria “tuvo una respuesta increíble por parte de los jóvenes, porque no solamente se habla del futuro, si no también se hizo hincapié en el presente, respecto a las nuevas formalidades de trabajo”. 

    En tanto, Córdoba indicó que “hubo mucho desarrollo e incursión y seguiremos trabajando junto al Cluster y la Universidad, en pos de generar una alianza público-privada, creando un motor para que Tafí Viejo tenga una gran infraestructura tecnológica y cultural, por eso, incursionamos para que sus jóvenes y no tan jóvenes accedan a estos puestos laborales, con una modalidad remota”.

    Alejandro Páez, miembro de la Comisión Directiva de Cluster Tecnológico Tucumán puntualizó en el apoyo “de manera constante hacia los jóvenes, incentivándolos a comenzar su proceso de formación para insertarlos laboralmente”. En tanto, destacó “la gran cantidad de jóvenes que asistieron, permitiéndoles mostrar cúal es la realidad de la industria, sus necesidades y los puestos vacantes que hay en la provincia y a nivel país”.

    “Me parece importante más que hablar de tecnologías, que las nuevas generaciones y todos los interesados, entiendan que la industria del software se encuentra con oportunidades infinitas y de pleno empleo, hoy cualquier lenguaje de programación es demandado por la industria. Para nosotros apoyar los municipios es fundamental y es parte de las políticas que tenemos”, concluyó.

    Participaron de la jornada, la jefa de Gestión Educativa de la Secretaría de Gobierno, Analía Andrada; la directora de Ambiente, Sofía Solórzano; y los concejales, Martin Ovejero, Manuel Auteri, Mariela Acosta.

    Las más leídas
    1
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    2
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años
    3
    Súmate a las renovadas Ferias de Artesanos y Emprendedores
    4
    Invitan a participar de un simposio en Contaminación Acústica
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana