• Educación
  • ‘Aprendemos a Jugar’ visitó la escuela Osvaldo Costello

    La Banda de Música Municipal realizó un concierto educativo.

    ‘Aprendemos a Jugar’

    Alumnos de la escuela Osvaldo Costello participaron de una jornada educativa llamada ‘Aprendemos  a Jugar’. La iniciativa estuvo a cargo del departamento de Gestión Educativa. 

    La jornada contó con la participación de la Banda de Música Municipal que brindó un concierto didáctico. El espectáculo instrumental incluyó un repertorio popular y una charla donde los músicos explicaron a los alumnos las características de cada instrumento.

    “Fue una jornada diferente,  articulamos  con el área municipal que ofreció a la institución una propuesta diferente. La visita de la Banda fue impactante y una experiencia muy positiva. En cuanto a las actividades fueron juegos para volcar lo aprendido en matemáticas, lengua, ciencias. Lo importante es mostrar que hay otras formas de aprender”, aclaró María Inés Bazán, directora del establecimiento.

    La iniciativa se encuentra dentro del  programa “Educación cerca + acceso a tus derechos” impulsada por la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica municipal. El mismo posee dos instancias: una institucional que tiene lugar dentro de las escuelas y una territorial donde las actividades se realizan en las plazas.

    “Aprendamos jugando incluye actividades lúdicas  inspiradas desde la pedagogía experimental para poder enseñar  mediante el juego diferentes  disciplinas. Está dirigido al nivel inicial y primario. En mayo por ser el Mes de los Jardines de Infantes nos centraremos en el nivel inicial. Por otro lado con el programa visitaremos las plazas de los barrios Mirador y Próspero Mena. La idea es que estas acciones gratuitas tengan el objetivo de brindar un aprendizaje  desde lo experimental, lo lúdico, lo dinámico”, sostuvo Analía Andrada, referente  del departamento de Gestión Educativa.




     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado