• CONVERSATORIO
  • Realizaron el segundo encuentro sobre 'Maternidad, Derechos y Discapacidad'

    En el Instituto de Enseñanza Superior se desarrolló el conversatorio sobre Trastorno del Espectro Autista a cargo de profesionales vinculadas a la temática.

    Conversatorio TEA

    En el Instituto de Enseñanza Superior se realizó el segundo encuentro en el marco del  proyecto 'Maternidad, Derechos y Discapacidad' donde se dialogó entorno al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su abordaje para potenicar la educación de quienes presentan esta discapacidad.

    Las profesionales Virginia Vela, licenciada en Terapia Ocupacional y Ximena Reinoso, licenciada en Fonoaudiólogía, disertaron sobre temas vinculadas a los trastornos en el desarrollo de los niños y la contención que brinda la figura materna en el hogar.

    “Nos convocaron desde el área de Educación para dar una charla sobre personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista sobre todo para hacer una concientización en la comunidad. Además, esta charla esta apuntada a todo el equipo docente del IES, magisterio y nivel inicial para que conozcan los signos de alerta para poder acompañar a las familias también”, explicaron Vela y Reinoso. 

    Además de la participación de las familias y organizaciones que cuentan con integrantes con TEA, también formaron parte del encuentro alumnas de los últimos años de la carrera de Nivel Inicial y Primaria con el objetivo de brindar herramientas para su desempeño en las aulas. 

    Desde el departamento de Gestión Educativa, encabezado por Analia Andrada, resaltaron la importancia de organizar estas actividades e informar a la comunidad. En tanto, es necesario resaltar que los padres deben acudir con tiempo a la consulta con un especialista para que pueda diagnosticar el tipo de discapacidad, el apoyo que requiere la persona y sobre todo que sean participes del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    El tercer encuentro enmarcado en el ciclo 'Maternidad, Derechos y Discapacidad' será de Dislexia y Dislalia y contará con la presencia de las licenciadas Myriam Tejeda, Diana Solórzano y la doctora Carmen González. La fecha será publicara una vez definida.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    3
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel