• VISITAS GUIADAS
  • Una propuesta educativa invita a conocer el centro Thaaui

    Mediante visitas guiadas la iniciativa busca divulgar y mostrar la cultura taficeña a los estudiantes.

    Thaaui

    Distintas instituciones escolares pueden visitar el Centro de Interpretación Arqueológica THAAUI en el marco de un proyecto que fomenta en la interpretación de la cultura y el ambiente, denominado 'Interpretación del Patrimonio'. 

    En conjunto con el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y los Senderos de Interpretación de Las Sierras de San Javier la propuesta pretende generar conocimientos, valores y aptitudes que, posteriormente, se transforman en acciones educativas para los alumnos mediante las visitas guiadas. 

     “El proyecto de Interpretación Cultural y Ambiental tiene como objetivo vincular a través de la planta de reciclaje enseñar buenas prácticas ambientales a los chicos y que estos transmitan esas buenas prácticas en sus hogares sobre reciclado y también la interpelación de la cultura donde se enseña sobre los pueblos originarios de la zona de Tafí Viejo partir de los hallazgos en 2017 que se sigue investigando y eso se plasma en el Centro de Interpretación Arqueológico y se trabaja con los alumnos. La idea no solo es que sea una visita guiada sino también que se lo trabaje en la currícula con los profesores” explicó el arqueólogo Guillermo Ortiz, encargado del Centro Thaaui.

    Las visitas duran 45 minutos tanto en el Centro de Interpretación como en el recorrido de los senderos. Cabe destacar que el paseo por las sendas se adapta de acuerdo a la edad y posibilidad de los estudiantes que pueden ser niños de jardín hasta jóvenes que cursan el secundario. 

    Una de las propuestas novedosas que se incorporó es Escape Room "El tesoro de los 100 años". Se trata de una experiencia grupal donde un grupo de personas deben resolver una serie de acertijos, enigmas y situaciones a través de la observación, el ingenio y el trabajo en equipo. Se trata de una propuesta centrada en la aventura 

    Además, a los alumnos se le ofrece la posibilidad de desayunar, merendar o almorzar en el Restaurant Perdidos en las Cerrazones para que puedan disfrutar de las comodidades que ofrece la Hostería Atahualpa Yupanqui.  

    Aquellas instituciones que deseen realizar las visitas guiadas en el Centro de Interpretación Arqueológico Thaaui deben contactarse al correo arqueologí[email protected] o al teléfono 3814542661. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios