• Salud sexual
  • Brindan asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva

    La consejería en salud sexual y salud reproductiva se entiende como un modelo de atención que concibe a las personas como sujetos capaces de tomar sus propias decisiones, tanto acerca del ejercicio de su sexualidad y el cuidado de su cuerpo, como de la salud en relación con su función reproductiva.

    educacion sexual

    En el espacio Villa Obrera se habilitó un taller de Consejería sobre Salud Sexual y Reproductiva del cual pueden participar adolescentes, jóvenes y adultos. El cual funciona los lunes de 14.30 a 16 y martes de 9 a 12.30, en Joaquín del Pino esquina Alberto Cuello. 
     
    Es un lugar de encuentro, donde se escucha, informa y brinda asesoramiento personalizado a las personas para que puedan tomar decisiones autónomas sobre su sexualidad, el cuidado de su cuerpo y su función reproductiva.

    Los principales temas que se abordan son: anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual, cuidados para el ejercicio de una sexualidad libre y plena, relaciones de género, ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, situaciones de vulnerabilidad de las personas en relación a sus vínculos, y acceso a la interrupción legal del embarazo en las situaciones contempladas en el marco normativo vigente.

    El énfasis está puesto en facilitar el acceso a la información para que cada uno pueda decidir.

    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    2
    El COE determinó nuevas medidas sanitarias
    3
    Tarjeta La Tucumana: habilitan los plásticos a quienes tienen 12 viajes al mes
    4
    El Ecobus amplió su recorrido hasta Nueva Esperanza
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A