• Educación ambiental
  • Villa Obrera impulsa el compostaje domiciliario con una jornada participativa

    Durante el encuentro se brindaron herramientas para implementar el compostaje en casa y fomentar prácticas ambientales responsables.

    Taller de Compostaje en Villa Obrera

    En el barrio Villa Obrera se llevó adelante una nueva jornada orientada a promover el compostaje domiciliario y la economía circular, con numeros participantes comprometidos con el cuidado del ambiente. El encuentro incluyó una jornada de Eco Canje y un taller de compostaje, concebidos como un espacio para aprender, intercambiar experiencias y fortalecer prácticas sustentables dentro de la comunidad. 

    La capacitación estuvo a cargo de la bióloga Rebeca Padilla, coordinadora de los Puntos Verdes y de compostaje del CIAT, quien brindó una exposición clara y accesible sobre las distintas etapas del compostaje. Durante la jornada se abordaron aspectos clave como la correcta preparación de los residuos, los materiales aptos para compostar, la conformación de capas y el uso de elementos reciclables para la producción de abono natural.

    Además, se hizo especial énfasis en la importancia de la economía circular, destacando que estas prácticas no solo contribuyen a la reducción de residuos, sino que también pueden convertirse en una oportunidad para generar ingresos a través de la producción y comercialización de fertilizantes orgánicos.

    El director del Espacio Villa Obrera, Fernando Serrano, acompañó la actividad y alentó a la comunidad a sumarse a este tipo de iniciativas. “Que se animen a participar, a aprender y a replicar estas prácticas en sus hogares. Entre todos podemos construir un barrio más sustentable, solidario y comprometido con el ambiente”, expresó.

    Los próximo encuentros se realizarán el 23 de abril en el Mercado Municipal y el sábado 25 de abril en el Eco Canje de Lomas de Tafí, en Av. Jaldo y Raya. Ambos encuentros serán a partir de las 9.

    La jornada fue el resultado de un trabajo articulado entre la Coordinación de Puntos Verdes, el Espacio Villa Obrera y las áreas de Desarrollo Social, Ecología y Medio Ambiente en conjunto con el municipio, consolidando una política pública orientada a fomentar el compromiso ambiental y la participación ciudadana.


    Las más leídas
    1
    Participá del Concurso: Proyecto Puente
    2
    Otorgarán turnos de castración en el club Belgrano
    3
    El Mercado Municipal celebra el Día del Libro con distintas actividades
    4
    Invitan a participar de una jornada de plogging
    5
    Expresá tu creatidad al máximo con el Taller Macramé