• Reciclaje
  • Tafí Viejo sumará una app para incentivar el reciclaje

    La intendenta Alejandra Rodríguez recibió a desarrolladores de la app sobre reciclado.

    Alejandra Rodríguez- reunión con SEPARAPP

    Para continuar con las políticas ambientales que lleva adelante Tafí Viejo, la intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo una reunión con Patricio Mitrovich, CEO de SEPARAPP, quien presentó el desarrollo de una aplicación exclusiva para el municipio. La iniciativa premiará a quienes separen sus residuos, lo que reforzará las políticas de gestión ambiental y economía circular.

     “Los ciudadanos van a poder aprender mejor cómo vienen separando sus residuos y, por eso, obtener puntos y beneficios en negocios”, explicó Mitrovich, quien estuvo acompañado por Mauro Lucena, Gerardo Mancilla y un equipo técnico que trabajará en la implementación de la herramienta.

    La aplicación busca fortalecer el trabajo que ya realiza Tafí Viejo en materia de gestión de residuos y economía circular. “Queremos darle mayores incentivos a toda la ciudadanía: que las personas que ya reciclan lo hagan de una forma más eficiente y que quienes aún no lo hacen se sumen a la movida, siendo reconocidos y premiados”, agregó el CEO.

    En cuanto a los próximos pasos, Mitrovich detalló: “Ahora vamos a trabajar con el equipo de Tafí Viejo para ajustar el contenido audiovisual, sumar los Puntos Verdes, eventos y locales comerciales que darán beneficios, con el objetivo de que en los próximos meses la aplicación esté disponible para todos”.

    La herramienta permitirá que los vecinos aprendan sobre prácticas sustentables, realicen acciones concretas y sumen puntos que podrán canjear como incentivo. También participaron del encuentro Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno; Exequiel Reinoso, director de Prensa y Difusión; y Daniel Castillo, secretario de Ambiente y Economía Circular.


    Las más leídas
    1
    Aprendé un oficio en los talleres que se dictan en el Mercado Municipal
    2
    Carlos Carrió es finalista nacional del programa “Docentes que Inspiran”
    3
    Leopoldo Deza presenta “De asfalto y cerro” en la ciudad
    4
    Coordinan acciones para mejorar el servicio de agua y cloacas
    5
    Semana llena de arte y entretenimiento para disfrutar