• MEDIO AMBIENTE
  • Tafí Viejo apuesta al desarrollo sostenible

    La Fundación "La Tierra de Nuestros Hijos" y la Municipalidad de Tafí Viejo unen fuerzas con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental.

    En un paso significativo hacia la promoción del desarrollo sustentable, la Fundación "La Tierra de Nuestros Hijos" junto con la Municipalidad de Tafí Viejo, han consolidado un convenio de cooperación y asistencia técnica, anunciado por la intendenta Alejandra Rodriguez. Este convenio es considerado un avance crucial en la batalla contra el cambio climático, enfocándose en la prevención, control y remedición del impacto ambiental.

    La jefa municipal destacó la importancia de la colaboración con la Fundación "La Tierra de Nuestros Hijos" y resaltó los esfuerzos de Tafí Viejo en el tratamiento de residuos, reciclaje y la adopción de la economía circular como pioneros en la región del noreste argentino.

    La colaboración entre la Fundación, reconocida por su dedicación a la preservación de ecosistemas y la promoción de una cultura ambiental sostenible, y la Municipalidad de Tafí Viejo, destacada por su proactividad en el desarrollo de políticas ambientales, tiene como objetivo la implementación de proyectos que no solo busquen remediar el daño ambiental existente, sino también fomentar prácticas que garanticen un futuro más sustentable.

    Ambas partes se comprometen a trabajar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, planificando actividades que incluyen la formulación, implementación y evaluación de proyectos ambientales, programas de capacitación y educación, así como la promoción de la economía circular y la gestión ecológica.

    La firma de este convenio no solo simboliza un avance en la protección del medio ambiente en Tafí Viejo y sus alrededores, sino que también establece un modelo de cooperación entre el sector público y las ONG en el esfuerzo por preservar el planeta. Se espera que con estas iniciativas, la comunidad de Tafí Viejo disfrute de un entorno más saludable y sostenible, asegurando un legado verde para las generaciones futuras.

    Marcelo Tomaselli, presidente de la fundación, subrayó el enfoque único de su organización en la remediación ambiental y elogió a Tafí Viejo por su liderazgo en la conversión de residuos en energía y nuevos materiales, destacando la importancia de remediar el impacto ambiental preexistente.

    Estuvieron presentes en la rúbrica Roberto Rapela, presidente de la Cámara Argentina de Bioinsumos; Victor Daniel Szewczuk, vicepresidente de la Fundación; Alejandro Carrano, titular de GBM; Ricardo Duaygües, abogado de la Fundación; Daniel Costa, a cargo del proyecto Eco Yungas, concejales y funcionarios municipales.

    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”
    5
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura