• MEDIO AMBIENTE
  • Turismo sustentable: Rodríguez firmó un convenio con FATERyH

    Tafí Viejo logró un acuerdo para la recuperación de residuos sólidos del nuevo hotel ubicado en El Cadillal.

    En una destacada jornada la intendenta Alejandra Rodriguez, formalizó un trascendental convenio con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) para la recuperación de residuos sólidos urbanos del hotel en construcción de El Cadillal.

    Rodriguez anunció con entusiasmo el acuerdo: “Hemos firmado un convenio con el Sindicato, quienes darán inicio a la construcción de un hotel en El Cadillal. El convenio se centra específicamente en nuestro Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), donde los desechos recuperados serán enviados en primera instancia. Una vez completado el hotel, que será autosustentable, se destinará una sección para la recopilación de residuos, que luego serán canalizados a nuestra planta".

    La mandataria destacó la importancia de sumar instituciones a la ciudad y resaltó los beneficios ambientales y para la planta de reciclaje local. "Trabajamos incansablemente en la expansión de estas iniciativas, no solo por el bien del medio ambiente, sino también porque son vitales para nuestra planta de reciclaje, la cual opera gracias a estos residuos".

    Por su parte, Medina, secretario de Gremial de FATERyH, explicó detalles del emprendimiento, que contará con más de 85 habitaciones, un centro de convenciones y un casino. Destacó el carácter ecológico del proyecto y expresó el deseo de colaborar con el Municipio de Tafí Viejo en la gestión del residuo.

    Medina subrayó la importancia de la conciencia ambiental y la colaboración para el éxito de esta iniciativa. "Tenemos que tomar conciencia de la importancia de trabajar en temas ecológicos y medioambientales para mejorar la calidad de vida de las personas. Apostamos al futuro, confiando en que la conciencia ambiental se arraigue tanto entre quienes visitarán el hotel como entre los habitantes de la zona".

    La rúbrica contó con la presencia de Daniel Castillo, secretario de Ambiente y Economía Circular; y Marcos Cossio, en representación del estudio a cargo del proyecto.


    Las más leídas
    1
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”