• Interés
  • Rodríguez firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina

    El convenio permitirá a estudiantes de Medicina realizar pasantías en la Policlínica Municipal.

    La intendenta Alejandra Rodríguez firmó un Acta Acuerdo de Cooperación Mutua con la Facultad de Medicina de la UNT. El objetivo es desarrollar acciones en conjunto, proyectos de formación y capacitaciones académicas.

     “Este año ya hubo estudiantes que tuvieron una experiencia muy buena y esperamos que esto continúe, porque en la medida que el estudiante se inserta formamos recursos humanos adaptados a las necesidades de la comunidad. A lo largo de toda la carrera existe un espacio curricular de integración en donde los estudiantes van progresivamente adaptándose al sistema de salud, posteriormente viene una pasantía periurbana y después una rural. El hecho de tener acá un espacio es una ventaja para las dos instituciones. Porque por un lado, nosotros traemos nuestros alumnos, como les dije, con una inserción temprana a la comunidad, pero esos estudiantes después van a ser los futuros médicos”, explicó Liliana Mónica Tefaha, vicedecana de la Facultad.

    Los esfuerzos en conjunto suministrarán información sobre programas y métodos de trabajo a fin de colaborar con el progreso comunitario, en especial de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad. También se fortalecerá la formación académica de los Recursos Humanos de la Facultad en los servicios a cargo de la Dirección de Salud.

    La firma de este acuerdo implica una formación más integral y con una mirada más comunitaria de los alumnos y para el municipio representa la apertura de espacios y la creación de herramientas de trabajo en conjunto.

    “Tenemos el agrado y el honor de que nuestra institución reciba a los estudiantes desde primer año de la Facultad de Medicina. Es una materia nueva que incorporó la Facultad para formar a los chicos, desde que comienzan desde el inicio, en el trabajo más territorial y descentralizado y conociendo los servicios de salud pública. Esta iniciativa ya la llevamos a cabo durante todo el año, los chicos trabajaron en nuestra policlínica municipal, en los diferentes áreas, en vacunación, en curaciones, en guardia, en los consultorios, observando porque por supuesto son chicos que están en formación”, indicó Laura Macchioni, directora de Salud Pública.

    También estuvieron presentes el secretario de Innovación, Desarrollo y Extensión Universitaria   Juan Carlos Santos, el abogado Ernesto Reynosa Corta, la subdirectora de Salud Lourdes Ceballos y la doctora Andrea Lascano, ambas docentes de la Facultad.


    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi