• EFEMÉRIDES
  • 17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

    Esta fecha tiene como fin reflexionar sobre la situación actual de la gestión de los residuos y fortalecer el sistema de reciclado para el cuidado del planeta.

    Cada 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una importante fecha que tiene como objetivo invitar a reflexionar sobre la situación actual de la gestión de los residuos y fortalecer el sistema de reciclado para el cuidado del planeta. Esta efeméride fue establecida por la Unesco en 2005 como una oportunidad para recordar a nivel global la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. 

    Asimismo, se busca reorientar y eliminar los comportamientos de consumo de las sociedades para evitar la extracción indiscriminada de recursos naturales como materia prima y mejorar la calidad de nuestro ambiente. Entre los beneficios del reciclaje, se destaca la reducción en el volumen de residuos, el fin del relleno sanitario y la baja contaminación del agua, el suelo y el aire.

    Concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales en las políticas implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo. En ese sentido, la separación de residuos urbanos contribuye a cuidar el planeta y la salud de los vecinos y permite lograr una economía sustentable. 

    Se recuerda que la ciudad cuenta con cinco Puntos Verdes ubicados en diversos puntos estratégicos cercanos a los domicilios. Estos espacios, que funcionan las 24 horas de lunes a lunes, albergan contenedores de gran capacidad en los que se pueden arrojar elementos tales como papel, cartón, plástico, vidrio y tetra packs.

    Los Puntos Verdes están ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
    • Zona céntrica de la ciudad, esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.
    • Los Pocitos, calle Martín García y Leopoldo Lugones.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG